Acercan opciones de financiamiento a Mipymes Turísticas

Comparte en:

Con la finalidad de acercar las diferentes opciones de financiamiento de instituciones federales y estatales, se realizó el “Taller de orientación sobre fuentes de financiamiento de inversión a Mipymes Turísticas”.

Mazatlán, Sinaloa.- En representación del Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, precisó que este taller es para vincular a hoteleros, restauranteros y promotores turísticos a las opciones de financiamiento para hacer crecer sus negocios.

“Que crezcan sus negocios con estas opciones de financiamiento para equipamiento, posicionamiento, campañas de publicidad, capacitación y certificación de personal, capital de trabajo, es decir que tengan acceso a los diferentes mecanismos e financiamiento”subrayó.

En este taller participaron alrededor de 150 personas de Mipymes turísticas que fueron atendidas por representantes de instituciones tales como Secretaría de Turismo Federal, Fonatur, Secretaría de Economía Federal, Inadem, Financiera Nacional de Desarrollo, Nafin, Fira y Red Fosin; cada una de ellas ofreció información de sus esquemas de financiamiento y se llevaron a cabo mesas de trabajo en donde el solicitante tuvo la oportunidad de integrar sus expedientes.

Morayma Yaseen Campomanes, informó en este evento que a través de Red Fosin, dependencia financiera del gobierno de Sinaloa se han dispersado 530 millones de pesos para mipymes a más de 3 mil beneficiarios a nivel Estado en financiamientos que van desde los 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, dependiendo del giro y el dinamismo de la empresa.

“Tenemos autorizado gracias a la disposición del gobernador Quirino Ordaz Coppel una nueva bolsa de 500 millones de pesos para financiamientos”expresó.

También dijo que para créditos menores de 300 mil pesos hay tasas subsidiadas, que son fijas y blandas con un 9 % de interés para mujeres y 10 % hombres.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de la Red URGE que se encuentran en los 18 ayuntamientos del Estado, a las áreas de desarrollo económico en los municipios, a las oficinas de Red Fosin o llamar al teléfono 7 58 70 00 para solicitar información.

En la apertura de este taller participaron la Directora General de Impulso al Financiamiento e Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo Federal, María de Lourdes Merino Peña; la Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Mónica Coppel Tirado; el Delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, y el Delegado de NAFiN, Guillermo Barnés Levín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *