Plantean rediseñar y darle reordenamiento a la Isla de la Piedra

Comparte en:

Presentan programas de financiamiento de Red Fosin

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de elaborar un proyecto en conjunto con la Secretaría de Turismo para rediseñar sus servicios y darle una reordenamiento a la Isla de la Piedra, el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, llevó a cabo un recorrido por este centro turístico y de recreación, donde se reunió con comerciantes y restauranteros del lugar, a quienes les plantearon los diversos esquemas de financiamiento que tiene Red Fosin.

“La idea es trabajar de una manera conjunta con la Secretaría de Turismo y elaborar una serie de proyectos para la Isla de la Piedra, ya estamos trabajando en un proyecto económico y nos llevamos la necesidad de una planta de tratamiento de aguas negras”subrayó.

Acompañado de Mónica Coppel, Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Turismo, el Secretario de Economía dijo que el compromiso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, es trabajar para que las comunidades mejoren su calidad de vida y crezca el desarrollo económico de las distintas regiones del Estado.

“Hay una derrama económica importante que genera el turismo en Sinaloa y en Mazatlán, es el momento de la Isla de la Piedra y de impulsar un proyecto conjunto para rediseñarla”precisó.

En esta reunión que se realizó en la casa ejidal de la Isla de la Piedra, la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, compartió con los asistentes los diferentes esquemas de financiamiento para los negocios de este lugar.

El programa de microcréditos para financiamientos menores de 5 mil pesos y hasta 300 mil pesos, con tasas subsidiadas, que son fijas y blandas con un 9 % de interés para mujeres y 10 % hombres.

También la plataforma plataforma “Fosin Digital” que es un programa de financiamiento desde 65 mil pesos y hasta un millón de pesos y dependiendo del riesgo de cada negocios, tasas de interés desde un 10 hasta un 18 % fijo anual.

Y para financiamientos más grandes, créditos a partir de los 300 mil y hasta 5 millones de pesos, con un convenio con Nacional Financiera, para otorgarlos a través de la banca, con tasas del 14 % anual.

Puso a disposición a los ejecutivos de Red Fosin para atender a los solicitantes e integrar los expedientes, además de ofrecer los programas de desarrollo comercial, equipamiento productivo y cursos de capacitación, con la intención de profesionalizar al sector restaurantero y de servicios.

En el recorrido por la Isla de la Piedra, también se entregó un cheque simbólico de un crédito que otorgó Red Fosin al Hotel Stone Island Gardens.

En esta visita también estuvo el director de Red Fosin, Carlos López y ejecutivos de esta oficina de financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *