El mercado asiático, gran oportunidad de hacer negocios para empresarios sinaloenses

Comparte en:

Realizan el “Seminario de Exportación a Asia”

Culiacán, Sinaloa.- Con la visión de ir más allá de nuestras fronteras, a países de Asia como China, India y Japón, este día se llevó a cabo el “Seminario de Exportación a Asia” en donde más de 100 empresarios exportadores sinaloenses conocieron de temas comerciales, logística, de regulación de productos, entre otros.

En representación del Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, el Subsecretario de Promoción Económica y Competitividad, Héctor Orrantia Coppel, dijo que Sinaloa exporta a 105 países del mundo, sin embargo el 74 % de esas exportaciones van a Estados Unidos por lo que hay que diversificar y buscar nuevos mercados, como el asiático.

“Queremos vender mucho más a otros países no solo a Estados Unidos, al otro lado del pacífico tenemos al mercado más grande y con mayor crecimiento de la historia, solo China y Japón suman un PIB mayor que Estados Unidos”subrayó.

Mencionó que es momento de que Asía conozca los productos sinaloenses, más ahora que China y Estados Unidos no están pasando por su mejor momento comercial.

“Tenemos una oportunidad única que no dejaremos pasar, no solamente ofrecerles lo que ya hacemos bien, sino dispuestos a producir lo que ellos necesiten y demanden, es importante darnos a conocer en China, Japón, Australia, la India y los países asiáticos”precisó.

En este “Seminario de Exportación a Asia 2018” participó el Embajador Sergio Ley López, Presidente de la Sección Asia y Oceanía del COMCE nacional, quien dijo que Asia es la región que más está creciendo en el mundo y un futuro será el centro económico del orbe.

No saben de lo que nosotros producimos países como China, Japón, Australia e India, por lo que es importante ir a promover nuestro Estado, es una inversión para nuestro futuro, dijo el Embajador.

También participaron en este seminario líderes de cámaras y académicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *